Comentarios de libros

Reflexiones, comentarios, impresiones de los libros que voy leyendo

“Nadio vió Matrix” por Walter Graziano


Compré este libro porque me gustó mucho “Hitlter ganó la guerra” (del mismo autor), el cual me recordó alguna teorías conspirativas que había leído por la Internet buscando información sobre el proyecto “Monarch” o “MK-Ultra” que para quien lo no sabe, es según algunos un proyecto secreto del gobierno norteamericano para dominar a ciertas personas induciéndoles doble personalidad. Estas personas serían espías y asesinos perfectos. Una aproximación al tema es la película “The Manchurian Candidate” y otra no tan conocida pero que muestra o ilustra aún mejor lo mencionado acerca del proyecto Monarch: “Conspiracy Theory” .

El libro comienza con la interesante historia del Imperio Romano, mencionando el mecanismo de su apogeo, crisis y caída.

Pues bien, “Hitler ganó la guerra” mencionaba algunos de los condimentos encontrados en la web de estos proyectos: los Iluminati y la sociedad secreta Skulls and Bones a la cual pertenecerían encumbrados personajes de la vida política de los EEUU, entre ellos, nada más ni nada menos que George Bush padre y George W. Bush, su hijo.

Pero la saga de “Hitler ganó la guerra”, esto es: “Nadie vió Matrix” es no sólo un refrito de las tesis del primero, sino que con el agregado de toda la conspiparanoia que uno podría imaginar.

Al cabo de leer el libro, queda claro que la humanidad somos víctimas de un grupo de preclaros y muy astutos sujetos, la élite que con astutas maniobras de inteligencia, contrainteligencia, conspiraciones varias, guerras, asesinatos y toda una variedad de herramientas por el estilo deja de lado el motor histórico-económico que conforma la historia, manipulándola a su favor.

¿La revolución francesa fue el resultado de la ascendente burguesía ? Claro que no: es el resultado de las maniobras de las sociedades secretas masónicas conspirando en las sombras.

¿La caída del muro de Berlin es por la ineficiencia y cortedad política de la burocracia soviética? Error: es el resultado de una planificación cuidadosa de la sociedades secretas incrustadas en el seno del politburó.

Llega a mencionar un pacto entre Lew Dawidowitsch Bronstein (Trotsky)  y el servicio secreto inglés en contra de la URSS.

Sin dudas asistimos a un desembozado uso del poder político militar en pos de intereses de unos pocos ricos y poderosos; pero de allí a suponer que toda la historia  es una sucesión de hechos provocados por sociedades secretas, es como demasiado.

Realmente una sola palabra resume mi experiencia de leer este libro: decepción.

Los temas son los archiconocidos de la conspiparanonia que se puede encontrar haciendo una simple búsqueda en la Internet de la palabra “Iluminatti” o “Monarch project”.

Sólo le falta agregar al autor la visión de los “hombres-lagarto” que en sus orígenes iniciaron esas sociedades secretas para mantener el control sobre la humanidad. Y obviamente de los planes secretos “Monarch” y “MK-Ultra” de la CIA y demás agencias gubernamentales norteamericanas.

Se confunden todos los términos en una mezcolanza de párrafos que se repiten una y otra vez, quizás pretendiendo que esa repetición aumente la verosimilitud de los argumentos.

En fin, un libro realmente malo, que me costó terminar de leer.

diciembre 19, 2007 - Posted by | Ensayos | , , ,

21 comentarios »

  1. Este tipo de conspiraciones nunca las termino de entender. ¿Cómo puede ser que a todos nos condicionen y dominen por diversas técnicas menos a uno, que es el tipo que escribe el libro? En fin, sarcásticamente escribí algo sobre una supuesta invasión china en mi blog: http://eltraficantedelinternas.obolog.com
    te mando un abrazo, y muy bueno el artículo.
    PAUL

    Comentario por eltraficantedelinternas | diciembre 20, 2007 | Responder

  2. Hola Paul:
    Gracias por tu comentario; no me había percatado de la invulnerabilidad de la manipulación del que denuncia la conspiración.

    Podríamos darle una vuelta de tuerca más y pensar que quizás el autor es el conspirador con móviles aún mas perversos que desea destruir el orden establecido. Ya que las sociedades secretas operan de las formas más diversas e ingeniosas: ¿no sería esta una forma perfecta de conspirar? ¿denunciando una conspiracion?

    Comentario por Gustavo Courault | diciembre 20, 2007 | Responder

  3. Muy bueno Gustavo, me gusto el comentario. Dandole una vuelta te diria que por el perfil del autor, pensaria que lo que pretende es conspirar pero para “mantener el orden”. Una buena forma es hacer bardo por conspiraciones inexistentes, otra difamar una película con un hermoso potencial creativo: esto es pensar. Pero por sobre todas las cosas es un tipo que con tal de no laburar es capaz de escribir cualquier estupidez y sostenerlo con alma y vida. Como ves es un autor del cual no tengo una gran referencia. Un abrazo y felicitaciones.

    Comentario por jmbsoft | diciembre 22, 2007 | Responder

  4. Es algo difícil de digerir desde nuestra versión condicionada de la realidad. Si Uds. desean ocultarle algo a la gente, denles una versión de la realidad y posibilidad tan alejada de lo que está realmente pasando de modo que si la verdad sale a luz, la misma parecerá tan extremadamente ridícula que la mayoría de la gente difícilmente creerá en ella.
    De hecho, si Uds, hacen lo suficientemente bien su trabajo, la gente se reirá de la verdad, la considerará algo demencial y ridiculizarán a cualquiera que la promueva.

    Comentario por lolamarquez | febrero 29, 2008 | Responder

  5. la estatua de la libertad sosteniendo una antorcha es el simbolo de los iluminatis o iluminados…esta ante nuestras narices…y nadie se dio cuenta!!!

    para cualq comentario:

    iibiza2008@hotmail.es

    Comentario por lolamarquez | febrero 29, 2008 | Responder

  6. En realidad no existe tales conspiraciones , lo que sucede es una planificacion global muy bien estructurada para conducir el destino de la naciones sobre un unico modelo mental sea en el aspecto economico, social , cultural , etc.

    ¿ Acaso la globalizcion es un hecho espontaneo o casual?..

    Gracias.

    Comentario por ssephiroth | agosto 9, 2008 | Responder

  7. me aprece que Graziano da mucha información que puede ser chequeada, acá percibo muchos que niegan lo que dice el autor, como un mecanismo de defensa (es mas comodo pensar que el tipo es un paranoico)

    Comentario por activarte | agosto 22, 2008 | Responder

  8. Hoy es miércoles 17/09/2008, 3 día consecutivo que cae la bolsa de NY. Justo hoy a un ataque terrorista en Yemen, seguro que es casualidad.

    Sres. es más fácil pensar lo que nos venden, no hay que imaginar, solo dejarse llevar, ser crítico cuesta.

    Uno de los mejores libros que he leído, me estoy dedicando a chequear la información y por ahora es confiable.

    En fin, cada uno cree lo que le hace bien no ?

    Comentario por actuario666 | septiembre 18, 2008 | Responder

  9. Que duda cabe sobre lo que plantea el libro, si el propio J.F.Kennedy, en uno de sus discursos dijo:

    “Se nos opone, en todo el mundo, una conspiración monolítica y despiadada que se apoya principalmente en medios ocultos para expandir su esfera de influencia; en la infiltración en lugar de la invasión; en la subversión en lugar de las elecciones, en la intimidación en lugar de la libre elección; en guerillas por la noche en lugar de ejércitos durante el día. Es un sistema que utiliza vastos recursos humanos y materiales para construir una maquinaria fuertemente unida y eficiente, que combina operaciones militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas. Sus preparativos se ocultan, no se publican. Sus errores se entierran, no saltan a los titulares, sus críticos son silenciados, no alabados; ningún gasto se cuestiona, ningún rumor se imprime, ningún secreto se revela. Conducen la guerra fría, y en poco tiempo, con disciplina militar, ninguna democracia esperaría desear igualar…”

    Comentario por hache67 | octubre 29, 2008 | Responder

  10. Cita:
    Morfeo: “Que eres un esclavo, Neo. Como todos, naciste para esclavo. Naciste en una prisión que no puedes oler, probar ni tocar… Una prisión para la mente. Desafortunadamente uno no le puede decir a nadie lo que es la Matrix. Necesitas verla con turs propios ojos. Ésta es tu última oportunidad. Después ya no puedes echarte para atrás. Si te tomas la píldora azul… la historia acaba, despiertas en tu cama… y crees lo que tú quieras creer. Si te tomas la píldora roja… te quedas en el País de las Maravillas… y te enseño qué tan profundo es el agujero. Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más.” (Parte de la escena ocho del fil Matrix) (“Nadie vio Matrix” Página 7)

    Comentario por miltonmarangon | febrero 27, 2009 | Responder

  11. Morfeo: “Que eres un esclavo, Neo. Como todos, naciste para esclavo. Naciste en una prisión que no puedes oler, probar ni tocar… Una prisión para la mente. Desafortunadamente uno no le puede decir a nadie lo que es la Matrix. Necesitas verla con turs propios ojos. Ésta es tu última oportunidad. Después ya no puedes echarte para atrás. Si te tomas la píldora azul… la historia acaba, despiertas en tu cama… y crees lo que tú quieras creer. Si te tomas la píldora roja… te quedas en el País de las Maravillas… y te enseño qué tan profundo es el agujero. Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más.” (Parte de la escena ocho del fil Matrix) (“Nadie vio Matrix” Página 7)

    Esto que hoy leemos en el libro y que Matrix tan espléndidamente grafica no es mas que una idea que Platón presentó como “La Alegoría de la Caverna” hace más de 2500 años. El mérito del escritor en este libro es el de poder demostrarlo con la “realidad” en la que vivimos uniendo cada uno de los sucesos con un autor o autores y un fin determinado. Interesante.

    Cada uno tiene derecho a hacer su elección: píldora azul o píldora roja?

    Saludos a todos. Mil

    Comentario por miltonmarangon | febrero 27, 2009 | Responder

  12. Tengo que suponer entonces que sos un “profundo” conocedor de la historia para refutar el libro, o no te permitis dudar. En estos momentos lo estoy leyendo y si bien parecen historias increibles, los hechos mundiales de hoy parecieran tener algo del libro. Como se suele decir, no mates al mensajero.

    Saludos.

    Comentario por patinpaton | julio 7, 2009 | Responder

    • No creo que se necesite ser muy profundo conocedor para desconfiar de lo que dice el libro, sino tener un poco de sentido común.
      ¿Una preclara elite de banqueros desde el fondo de los tiempos nos tiene en un puño, sin posibilidad de zafar? ¿La revolución rusa fue un artilugio de los intereses petroleros? ¿Trotzky fue un agente británico? Creo que como novela está bueno. Las teorías conspiratorias siempre son autocontenidas y explican cada detalle de la realidad dentro de un esquema. Ni siquiera en la más duras de las ciencias, la Física, hay explicación para cada hecho observable ¿qué podemos decir entonces de esa interpretación de la historia?

      Comentario por Gustavo Courault | julio 7, 2009 | Responder

  13. A mi humilde entender se trata de la historia oculta a la mayoria, es justamente por eso que para darlo por erroneo tenés que haber investigado. Nos tenemos que acordar que el ser humano es un hombre de costumbre y además por lo general niega lo que no le gusta, desconoce o le da miedo. En definitiva, se trata de criticar para reveer cuan cierto es el sentido común aparente a la mayoria. El movimiento mundial por la reapertura de la investigacion del 11-S parece tener bases muy solidas, sin embargo el gobierno americano mira para otro lado. Se nota a las claras que paso otra cosa… y eso no esta en los libros de historia. (Todavia)

    Comentario por patinpaton | julio 8, 2009 | Responder

    • Si es la historia oculta a la mayoría, entonces Walter Graziano es nuestro prometeo que nos ilumina con su sabiduría.
      En realidad, sospecho que este autor tomó todo lo que está en la web sobre conspiraciones y lo metió entre dos tapas de cartón para vendérnoslo.
      Si no me crees, busca por la Internet “Project Monarch” y a tus ojos aparecerán una y otra vez las tesis de nuestro ¿escritor?
      Confieso que luego de leer el libro le escribí un e-mail un poco socarrón haciendo mención a los “hombres lagarto”, que es lo único que le falta al libraco de marras.
      Walter, para mi sorpresa me contestó, lo hizo diciendo que en realidad la verdad se oculta mucho mejor entre las mentiras (refiriéndose, claro, a “los hombres lagarto”), con lo cual acepta implícitamente que tomó las fuentes que menciono.
      En fin, todos somos libres de creer lo que nos plazca, yo en lo particular descreo de muchas de las tesis planteadas en ese libro.

      Comentario por Gustavo Courault | julio 8, 2009 | Responder

      • Gustavo

        Como muy bien se comenta líneas arriba debes de haberte empapado del tema para luego refutarlo. (Leyendo un librito no es suficiente por cierto :) ), te sugiero que leas libros de mucha más antiguedad y muchos de ellos gratuitos explicando el mismo tema con grandes puntos de coincidencia, cosa que por cierto demostraría que cuando se hicieron nunca tuvieron fines de lucro.

        Algo que noto en las películas actuales, las de Holywood especialmente es que tienen ciertos rasgos justamente de las teorías conspirativas… acaso se estan sirviendo de ese material para hacerlas?? Jajajaja por favor! Te lo muestran en tu cara y tu sigues ahi dormidote!!

        En fin, cada uno crea lo que quiera, lo ya lo vengo corroborando incluso con documentos de los años 90 y todo este planeta esta siguiendo la misma ruta que se planifico en ese entonces.

        PD: A los que van a leer esta clase de libros les sugiero primeramente se pregunten Porque los leen? y segundo Dense la oportunidad de averiguar del tema con otros autores de diferentes corrientes, mientras mas distantes esten estos autores y muchos más puntos de coincidencia tengan será mucho mejor.

        Saludos

        Comentario por cesar7610 | agosto 4, 2009

      • Estimada Adriana:
        Contra las teorías conspiparanoicas poco se puede hacer, porque, y me repito, están blindadas a la crítica con argumentos y recontra argumentos que llevan a conclusiones cada vez más absurdas para que “cierre”.
        Algunos descreemos de la capacidad infinita de manipulación y poder de grupos que desde su torre de cristal mueve las piezas que somos nosotros, los pobres y sufridos mortales.
        No se si leí o estudié tanto como me lo exigen ustedes, mis amables comentaristas, pero creo que le puedo dar buena “pelea” a varios de ustedes en un mano a mano. Walter Graziano recopiló lo que encontró en la Internet y lo metió en un libro, bien por él; los tontos somos nosotros que lo compramos.

        Comentario por Gustavo Courault | agosto 4, 2009

      • Nadie es tonto mi estimado. Simplemente te das la oportunidad de conocer algo nuevo.
        El que uno se vea como tonto es exclusivamente la perspectiva propia.

        Que hay de malo en recopilar datos de la internet y ponerlo en un libro?? No lo entendí.

        Comentario por cesar7610 | agosto 5, 2009

      • Gustavo te pediría el e mail de Graziano, que le quiero mandar un mail. el mío es cbsol@hotmail.com
        Desde ya muchas gracias.

        Comentario por Carlos Boyle | septiembre 14, 2009

      • Cuando le escribí lo hice desde su página. Me respondió enseguida.

        Comentario por Gustavo Courault | septiembre 14, 2009

  14. La oportunidad de aprender algo nuevo, ¿con respecto a las conspiraciones? Creo que está todo dicho y desde hace mucho.

    A mi me parece que no hay que comprar espejitos de colores.

    Opino que lo que hizo Graziano con este libro, es poco serio, es por eso que digo que juntó la información de la Internet y la puso entre dos tapas.

    Repito lo que dije antes, busquen “Monarch Project” en el google y verán aparecer las tesis de Graziano ante sus ojos.

    Saludos.

    Comentario por Gustavo Courault | agosto 5, 2009 | Responder


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: